EDWIN LECAROS – Deportista destacado

¿Cómo es al ambiente que te rodea ahora mismo?
Es un ambiente tranquilo, trabajo al 100% al igual que el tiempo que comparto con mi hijita, disfrutándola
al 100%, pero siempre como prioridad ella, de un tiempo a esta parte la he inducido a realizar este deporte, salgo a pedalear con ella muy seguido

¿Cuántas horas le dedicas a tus entrenamientos?
Entre tres a cuatro horas los fines de semana y de lunes a viernes 2 horas diarias.

¿Cuánto tiempo llevas compitiendo?
tengo ya casi 8 años compitiendo.

¿Actualmente, ¿en qué categoría compites?
En Master B.

¿A qué te dedicas?
Soy jefe de taller en el Shimano Service Center que se encuentra ubicado en la Av. Santa Cruz 535 Miraflores, en la tienda Best.
Mi hobbie es la fotografía y trato en la medida de lo posible de no perder ese gusto que tengo y lo combino con mi deporte.

¿Qué haces en tus tiempos libres?
Como te mencioné anteriormente, me gusta la fotografía y en el poco tiempo libre que tengo, trato de hacerlas, sobre todo cuando salgo a pedalear fuera de la ciudad.

¿Cuál es la siguiente carrera en la que vas a participar?
Por el momento me encuentro con una lesión en
la rodilla, solo me estoy dedicando a entrenar y fortalecer esa zona para poder entrar con fuerza a la segunda mitad del año, en donde se vienen algunas fechas importantes y divertidas.

Entre tus competencias, entrenamientos, trabajo y el tiempo que le dedicas a este deporte, ¿cuánto tiempo te queda para hacer tu vida de familia?
En realidad lo que me queda es poco, durante toda la semana estoy trabajando y preocupándome por mi hijita, luego los fines de semana después de entrenar (básicamente domingos) me reúno con mi familia para el almuerzo y poder pasar una tarde agradable con todos ellos.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?
Personalmente quisiera meterme más en la fotografía, me gustaría hacer de mi hobbie una profesión. Mi objetivo principal es hacer que mi hija se convierta en una profesional de éxito y útil para la sociedad, eso para mí es la carrera más importante en la que me ha tocado competir.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?
A corto plazo, después de haber obtenido varias veces el primer lugar en mi categoría en Ironman 70.3 y clasificado al mundial, quisiera dar el paso al Ironman completo, este año o a inicios del siguiente.

¿Tienes alguna anécdota que nos quieras contar de tu última competencia?
En Totoritas ya venía con la lesión en la rodilla, yo pensé que estaba al 100 x 100, todo andaba bien al inicio de la competencia hasta que más o menos a la mitad de la carrera el dolor se hizo más intenso, lo cual en ese momento me restó fuerza, pero esto no impidió que siga adelante con el objetivo de llegar al final, a la meta! Llegué muerto, pero llegué!!! Totoritas, por la dificultad del terreno y las condiciones climáticas, es una de las carreras más fuertes que tenemos en el país (por no decir la más fuerte), es la que congrega a más ciclistas y no solo ciclistas locales, en esta carrera nos visitan ciclistas del extranjero, que por la tradición que tiene esta carrera es conocida internacionalmente, el mensaje es: Siempre mira hacia adelante, no hay nada que te detenga hasta llegar a la meta, visualiza la victoria!!!!