Merida Silex 400 2021

Combinando un estilo clásico, una línea estilizada, un peso comedido, versatilidad y asistencia nace la nueva bicicleta eléctrica de gravel Merida eSilex 400 2021 AGU-NEG

La asistencia al pedaleo de hasta 25km/h la proporciona el sistema MAHLE ebikemotion X35+, compuesto por un ligero motor de 40Nm de potencia montado en el buje trasero, que no ofrece apenas resistencia cuando no está en uso y mantiene la silueta fina y ligera de la bici, y una batería de 250Wh junto con un software inteligente que permite ajustar los niveles de asistencia al gusto del usuario, pudiendo adaptarlas al uso, si es más deportivo o más recreacional. El cuadro cuenta, además, con anclajes para montar numerosas bolsas, portabidones, Trail Mount e incluso una segunda batería, llegando a convertir tu eSilex en una auténtica mula capaz de soportar las más exigentes rutas o aventuras que duran días.

Aleación de aluminio de altísima calidad, súper ligera y duradera. Los tubos son construidos con triple conificado de aluminio y se diseñan apara soportar el estrés de forma diferente en cada sección del tubo, permitiendo formas muy atractivas a la vista, además de la máxima rigidez con el mínimo peso posible. Siempre adaptamos cada sección al estrés y esfuerzo que debe soportar para añadir más o menos material y así lograr el mejor conjunto a la hora de fabricar el cuadro completo. No añadimos ni un solo gramo más de lo estrictamente necesario. El arte de manipular el aluminio. A diferencia del proceso mecánico del tecnoformado (TFS), el hidroformado utiliza aceites a altísima presión para poder crear formas extraordinariamente complejas en todos los tubos. Los materiales utilizados en el proceso de hidroformado o bien son el Prolite 6066 o el Superlite 6016. El resultado son formas excitantes y muy atractivas con una rigidez excelente y una ligereza sólo al alcance de las más altas tecnologías.

Lo mejor de dos mundos. Una forma cónica con un mayor diámetro en la parte inferior y un menor diámetro en la parte superior para poder ahorrar peso. Las pipas de dirección cónica siempre van asociadas a horquillas también cónicas o a adaptadores que hacen compatibles los tubos rectos. El resultado es una mayor rigidez y una mayor precisión en la dirección, incluso en las condiciones más extremas. Y todo ello sin tener que añadir peso adicional al cuadro. Los cuadros de aluminio de MERIDA no sólo deben tener las mejores prestaciones, también deben ser excitantes y atractivos. Nuestra tecnología Smooth Welding aplica un segundo pulido a las soldaduras, dando un aspecto mucho más limpio al cuadro. Este proceso no afecta a la rigidez o durabilidad del cuadro, pero sí permite que nuestros cuadros sean mucho más elegantes.

En los últimos años, el guiado interno de los cables se ha convertido en una tendencia que hemos adoptado todas. Cada vez más cuadros MERIDA montan todo el cableado interno, manteniendo el aspecto de la bicicleta muy limpio a la vez que se conservan con mayor durabilidad todas las fundas y evitando que se ensucien o se rompan por el contacto con piedras o raíces. Las especificaciones pueden variar sin previo aviso. El peso se indica sin pedales y sobre un cuadro en talla M y siempre está sujeto a un margen de error