NUTFIX – Protección sobre Ruedas
Lamentablemente muchos ciclistas urbanos conocen la impotencia que causan los robos de bicicletas. Puedes usar un buen candado, pero igualmente encontrar que te han robado la rueda o el sillín que no estaban asegurados.
Sin embargo, si llevásemos un candado para cada uno de los componentes sería poco práctico y excesivamente
pesado.
Es por eso que ABUS pensó en los ciclistas y desarrolló NutFix para proteger las ruedas y sillines de nuestras bicicletas contra el robo mientras está asegurada a un punto fijo.
¿CÓMO FUNCIONA?
Este sistema sustituye los cierres de las ruedas y abrazaderas de sillines tradicionales por unos con un mecanismo que se sitúa sobre una tuerca, el sistema funciona por gravedad. Una vez apretado se bloquea y solo se desbloquea cuando ponemos la bicicleta en posición horizontal (de lado) con los cierres mirando hacia arriba. Los ejes están anodizados para protegerlos de la corrosión y las tuercas son de acero inoxidable.
¿CÓMO SE INSTALAN?
Para instalar NutFix se quita el cierre anterior y se sustituye por NutFix. Con una llave fija apretamos la tuerca y se desplaza el capuchón que la protege, quedando asegurado mientras la bicicleta esté en posición vertical. Si giras el capuchón lo hará libremente sin desenroscar la tuerca.
¿ES SEGURO EL SISTEMA?
Cuando las tuercas están apretada y la bicicleta en posición vertical los capuchones las protegen y nos resulta imposible
acceder a la tuerca, por más fuerzas que hagas no se mueven solo logras que los capuchones giren libremente sin desenroscar las tuercas.
El sistema es eficiente y ligero, pero lo importante es recordar que
para que el sistema funcione la bicicleta debe estar asegurada a
un objeto fijo que impida que se pueda inclinar.
