Todo comenzó con un sueño

El impacto actual de nuestra centenaria rueda libre. Los sistemas Shimano para bicicletas eléctricas son puro ingenio. Es difícil imaginar que todo comenzó hace un siglo con el sueño de un hombre. Tenía 26 años, se llamaba Shozaburo Shimano y vivía en Japón. Fundó su nueva empresa bajo el nombre de Shimano Iron Works. Descubre cómo sus innovaciones, que datan de 1921, continúan repercutiendo en nuestra vida diaria. Hace ya un siglo, Shimano se estableció como pionera de la industria de la bicicleta con la introducción de la rueda libre. Desde entonces, Shimano ha generado olas de innovación e integración que continúan vigentes hoy en día. Entre los avances tecnológicos actuales se encuentran los sistemas Shimano para bicicletas eléctricas
No solo son los primeros de este tipo en llegar al mercado, sino que además incorporan la tecnología de rueda libre de Shimano.
Al esforzarnos por permanecer en la vanguardia de la industria, mantenemos el espíritu de quienes nos precedieron en Shimano.

Innovación revolucionaria de la industria
Las creaciones en engranajes SHIMANO cierran el círculo
En 1956, SHIMANO desarrolló su primer cambio externo, ahora denominado desviador. Esta fue una innovación revolucionara en
la industria. Pero tan solo fue el comienzo de una serie de innovaciones que conducirían a nuestro cambio automático, el primero de su tipo. Shimano, que fabricaba ruedas libres y bujes hasta ese momento, asumió la producción del sistema de cambio.
Buje con engranajes internos que integraba el ocio y prácticamente se vendió en 1958. A partir de ahí, siguiendo la tecnología original y las 100 AÑOS Innovación revolucionaria en la industria. Las creaciones en engranajes SHIMANO cierran el círculo El comienzo del éxito
mejoras de calidad, así como la configuración del sistema de servicio, Shimano obtuvo grandes elogios tanto dentro como fuera de Japón.

La actualidad
El cambio automático se basa en los más de 60 años de avances tecnológicos en engranajes de Shimano. Nuestro desviador no solo fue nuestra primera innovación en materia de engranajes, sino que despertó nuestro deseo de crear la solución definitiva, sencilla y fiable para el cambio de marchas. Nuestro cambio automático Di2 se integra ahora en los sistemas para bicicletas eléctricas SHIMANO STEPS. Funciona tan fácilmente, que te olvidas de todo el trabajo que ha supuesto su creación.